¿Sala pequeña? ¡Decorala con el mejor estilo!

Una sala pequeña no es razón para frustrarse. Con una buena decoración y algunos elementos simples y  bien organizados, podés darle un aire fresco, moderno y acogedor a esta estancia, sin importar el espacio físico. Por ello, si aún no sabés por dónde empezar para convertir tu sala en un espacio atractivo y que siga las últimas tendencias de decoración, seguí leyendo acá los consejos que te trae Yamuni.

  1. Utilizá colores neutros: Esta gama de colores es ideal para que tu sala se vea mucho más grande. Probá con colores neutros como el blanco o tonalidades grises. Este truco es muy eficaz, ya que el usar el color blanco en paredes y objetos ayuda a conservar la luz durante más tiempo en una estancia, aumentando la luminosidad y generando un efecto visual de amplitud. Los colores más llamativos, en cambio, producen un efecto de encajonamiento.
  2. Optá por un concepto abierto: Una de las tendencias de decoración de los últimos años es la de convertir sala, cocina y comedor en un mismo espacio. Si bien este tip de decoración quizá necesite de mover alguna pared, es una buena forma de conseguir ampliar visualmente el espacio. Con un concepto abierto, al no tener una pared de por medio, tu sala parecerá más amplia.
  3. Ampliá tú sala con un espejo grande: Un espejo es otra buena forma de engrandecer una estancia pequeña. Si estás buscando trucos para que tu sala pequeña parezca más grande, colocá un gran espejo que te ayude a reflectar la luz y abra el espacio.
  4. Usá cortinas livianas: Las cortinas o persianas son una buena opción para decorar una sala pequeña o sala de estar. Estas tienen que ser de un material que permita un buen ingreso de la iluminación natural, pero que al mismo tiempo brinde una adecuada privacidad. Evitá el uso de cortinas muy pesadas que impidan o entorpezcan el ingreso completo de luz natural.
  5. Elegí un sofá adecuado: El sofá es uno de los principales muebles para decorar tu sala de estar, por ello, es muy importante tomar en cuenta el tamaño y la forma del sofá en relación a la estancia donde se va a colocar.
  6. Jugá con el color de las paredes para agrandar tu salón: Si tu sala pequeña es estrecha pero alargada, una buena forma de conseguir ensancharla, es pintando las paredes laterales de un color más oscuro; mientras que si la forma de la sala es cuadrada, para conseguir profundidad, es mejor pintar un poco más oscura aquella pared que deseás que parezca más lejana.

Todos estos no son más que truquitos visuales que te ayudarán a ampliar tu sala pequeña o  sala de estar,  haciéndola lucir mucho más grande y luminosa.  Recordá que en Yamuni podés encontrar todos los implementos que necesitás para decorar tu sala y darle ese look elegante que querés, de la mano de los mejores accesorios de marcas reconocidas.

Seguinos
5 pasos para mantener tus utensilios de cocina como nuevos
Ver más