Nadie sabe lo que tiene… ¡hasta que acomoda el clóset!

Y ahí estamos una vez más, frente al clóset, con un paño aguantando el pelo recién lavado y otro cubriendo tu cuerpo, una mano en la puerta de tu guardarropa mientras tus ojos lentamente escanean las prendas que tienen a su alcance. Mientras vas teniendo un monólogo con vos misma y pensás: ¿blusa roja? No, esa me la puse la semana pasada, ¿pantalón gris?, prefiero algo menos formal, ¿flores? No están tan de moda. Así vas con cada una de tus prendas de ropa hasta que desesperada pensás: ¡No tengo que ponerme!

¿A quién no le ha pasado esto? Esta es una escena recurrente en el día a día de una mujer, donde, mientras observa su clóset, desearía tener más ropa para escoger, pero lo más probable es que muy en el fondo de ese guardarropa existan atuendos abandonados, que de tenerlos correctamente organizados, serían la solución para la preocupación de la mañana.

Consejos para organizar tu guardarropa

Pero ¿por dónde empezar? ¿Cuál es la manera correcta de organizar el guardarropa? En Yamuni somos expertos en outfits, su cuidado y la importancia de tener un buen guardarropa, por eso hoy te queremos dar una serie de tips que podés seguir para organizarte y dejar de sufrir al buscar ropa cada mañana:

  • Organizá tu ropa con sentido: Ya sea por colores, por ocasión o por estación. Cuando organizás tu ropa no solo la encontrás de manera más rápida y fácil, sino también te ayudará a darte una idea de lo que necesitás o tenés en exceso.
  • Adaptalo a tus necesidades: En materia de acomodar un guardarropa no todo está escrito en piedra, por ejemplo, regularmente se recomienda doblar suéteres y mantenerlos así, sin embargo si vos considerás que se te es mucho más cómodo colgarlos en ganchos de madera para aprovechar el espacio, podés hacerlo.
  • Mantené las prendas accesibles: Sobre todo aquellas que usás con más regularidad, para que podás encontrarlas con más facilidad y no volverte loca buscándolas por todo tu guardarropa.
  • Guardá en cajones especiales lo que se usa poco: Hay ropa que solo usamos en ciertas ocasiones, por ejemplo, cuando vamos a viajar. Es útil tener todas esas prendas juntas, de manera que cuando llegue la ocasión, las podamos encontrar con facilidad.
  • Los accesorios deben estar en un lugar visible: Es importante que tanto los zapatos como accesorios se encuentren ordenados de manera visible para tener una mejor apreciación de ellos, de otra manera olvidarás las diferentes opciones con las que contás y seguirás usando siempre los mismos.
  • Incorporá un espejo con buena luz: Tener un clóset bien iluminado es primordial; esto te ayudará a escoger y combinar tu ropa más fácilmente. También necesitás tener un espejo ojalá de cuerpo entero, para que podás apreciar el atuendo

 

Seguí estos consejos para organizar tu guardarropa, y no sufrás más cada mañana al buscar qué ponerte. ¡Lucí hermosa sin quebrarte la cabeza! Y si necesitás ampliar tu guardarropa no olvidés que Yamuni es tu mejor opción para estar a  la moda.

Seguinos
5 IDEAS DE REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE
Ver más