Consejos útiles para la entrada a clases

Pasadas las fiestas, la Navidad y los regalos, llega la entrada a clases, el inicio del curso lectivo 2018, donde ya los papás tenemos que correr para encontrarle a nuestros hijos artículos de calidad que les permitan desarrollarse de manera adecuada, se sientan cómodos y los motiven a traer las mejores calificaciones.

Esa tarea no es fácil; incluso muchos de los padres no saben por dónde empezar a buscar lo que sus hijos necesitan para la entrada a clases, por ello queremos brindarles una serie de consejos con los cuales esperamos poder ayudarles a orientarse en este momento del año:

  1. Check list: Primero y principal, para que podás organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes. Útiles, horarios, almuerzos, libros… la lista puede ser más larga de lo que pensás. Colocá post-its en la refri o armá una lista para ir tachando todas las tareas terminadas.
  2. ¡De compras!: Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras por los uniformes y útiles escolares. Hacerlo junto a tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez es una gran oportunidad para hablar sobre la vuelta a clases, darles consejos y prepararlos para que tengan un buen comienzo.
  3. Ser su sostén: Para algunos niños, el primer día de escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que tanto nosotros como las maestras seamos accesibles y los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.
  4. El descanso sí importa: Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día de clases. Procurá que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.
  5. Armar un calendario: ¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? Además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de exámenes o entregas. Cumplir con las tareas a tiempo va a hacer que el día a día les sea más fácil durante todo el año.
  6. Loncheras con estilo: Recordá que el almuerzo y merienda son de suma importancia en su desarrollo. Por eso es necesario que lleven la comida en recipientes que la guarden de forma adecuada y prepararles meriendas “divertidas”, para que se motiven a alimentarse con mayores ganas.

Si querés los mejores artículos escolares para que tus hijos inicien el curso lectivo 2018 tenés que venir a Yamuni, donde encontrarás uniformes escolares y colegiales, ropa interior cómoda para los niños, útiles escolares como bultos de calidad y cartucheras, y recipientes para que lleven su merienda, como hermosas loncheras. Visitanos en cualquiera de nuestras cuatro tiendas en La Sabana, Curridabat, Plaza Lincoln o Escazú Village.

 

Seguinos
5 IDEAS DE REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE
Ver más