5 pasos para mantener tus utensilios de cocina como nuevos

Mirás a tu alrededor, tu cocina se ha convertido en el espacio que siempre soñaste, la vajilla es hermosa, cómoda y con tus colores favoritos; las ollas cumplen con tus expectativas, son de la mejor calidad; los cubiertos resplandecen y están listos para recibir la primera cena familiar, los recipientes de plástico son ideales y cómodos, la cristalería transparente y nítida, todo está perfecto, pero, ¿cómo podemos hacer para mantener nuestros utensilios de cocina en perfecto estado siempre?

Muchas veces en su vida útil los utensilios de cocina se enfrentan a las situaciones más adversas, la cristalería se mancha, las ollas se queman y pierden su brillo, los recipientes plásticos adquieren un olor por el uso y las cafeteras u otros utensilios se pueden llenar de sarro; sin embargo existen una serie de consejos útiles y de bajo costo para mantener a sus compañeros de la cocina como si estuvieran nuevos.

Consejos sencillos, utensilios como nuevos

  • Cristalería: Para evitar el mal olor en la cristalería solo debés enjuagarla con agua tibia, un poquito de vinagre y sal. Eso además hará que todas las copas y vasos queden aún más relucientes.
  • Ollas de aluminio: Para que tus ollas de aluminio brillen de nuevo, herví cáscaras de papa y manzana en un poco de agua con vinagre.
  • Ollas esmaltadas: Las ollas esmaltadas que se han oscurecido volverán a tener el brillo de antes si hervís un poco de jabón común para vajilla y una cucharada de bicarbonato de sodio (disuelto en un poquito de agua). Luego lavá bien con agua caliente. Adicional a esto para evitar que vuelvan a oscurecerse, herví agua con un chorrito de vinagre una vez al mes.
  • Eliminá el sarro de la cafetera: Mezclá una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y colócalo en la olla. Permite que repose por unos minutos y luego lavá con jabón y agua tibia.
  • Limpiá cacerolas grasosas: Eliminá el exceso de grasa con una espátula y agregá un poco de sal en la superficie grasosa, esta absorberá la mayor parte de la grasa.

Sabemos bien que los utensilios de cocina son los mejores aliados al momento de sacar a relucir tus dotes de chef, por ello el estado en el que se encuentren es fundamental para desarrollar por completo tus mejores trucos.

Seguinos
4 outfits para el trabajo ¡con mucho estilo!
Ver más