12 tips para preparar una cena romántica y no morir en el intento

¿Cómo puedo sorprender a Mario en nuestro aniversario? Y si le compro una corbata o aquella agenda que le gustó cuando salimos de compras… ¿o si mejor pienso en algo más romántico que le quede grabado en la memoria durante toda su vida?

La mayoría de las personas se han preguntado al menos una vez en su vida cómo sorprender a esa persona especial, en cómo ir más allá de un simple regalo y prepararle una sorpresa única.

Como en Yamuni sabemos que la comida es una estrategia clave para llegar al corazón de quien más amamos, vamos a ayudarte a preparar una cena romántica.

No, no tenés que estresarte pensando en lo difícil que será. Para una cena romántica el menú no tiene por qué ser complicado, pero sí muy delicioso y rodeado de detalles, pues será sinónimo del entusiasmo que pusiste por la ocasión.

¡12 consejos para preparar la cena y 12 artículos que te ayudarán a que se vea estupenda!

El menú para tu cena romántica

  1. Para abrir el apetito te recomendamos un vino espumante, bien frío, servido en una copa “flauta”, la cual es alargada y estrecha para retener la carbonatación y capturar el sabor y olor del vino.
  2. La ensalada es siempre un excelente acompañamiento antes del platillo principal. Podés prepararla con varios tipos de lechuga, espinaca, manzanas, uvas y algunos frutos secos como nueces y almendras. Colocala en un bowl de madera para darle más elegancia al platillo.
  3. Una tabla de quesos les servirá para conversar sobre su presente y futuro como pareja. Acompañá la tabla de quesos con cuchillos y tenedores para queso los cuales podés identificar usando palillos de dientes y pequeños cartelitos con sus nombres (Cheddar, Gouda, Brie, etc.). Recordá que el orden de los quesos es de los más suaves a los más fuertes.
  4. Para el plato principal ¿qué te parecen unas pechugas de pollo con limón y vegetales…? Son deliciosas. Podés prepararlas al horno usando un pirex de cerámica que, de paso, da un toque elegante para servir el platillo.
  5. Un vino tinto suave para acompañar la comida servirá como anillo al dedo para que propongás un brindis en honor al amor. Para este vino debés usar una copa con apertura amplia pues hace que el vino vaya a la punta de la lengua y potencie el sabor en la boca.
  6. El postre…mmm… el postre. Elegimos algo sencillo pero delicioso: fresas recubiertas con chocolate y servidas en unas elegantes copas para postres.

La decoración ideal para tu cena romántica

  1. Colocá en la mesa todos los cubiertos que ambos utilizarán, incluyendo el del postre. Esto le dará un sentido de más elegancia a la mesa y a la decoración general.
  2. Utilizá servilletas de tela de color rojo.
  3. Una cena a la luz de las velas: de preferencia usá unas velas rojas o blancas, gruesas, que coloqués al centro de la mesa para que ambos se vean envueltos en un ambiente más que romántico. Y si son velas aromatizadas mucho mejor, pero de un olor suave.
  4. La vajilla: Cuando se piensa en la vajilla surgen muchas preguntas… ¿platos redondos o cuadrados? ¿De qué color? ¿De qué tipo?  Bueno lo importante es que la vajilla cuente con platos amplios preferiblemente de color blanco o por qué no ¡rojo!, el tono de la pasión.
  5. Elegí luz tenue y música suave de fondo, tal vez jazz o unas baladas.
  6. Decorá la mesa con pétalos de rosa sueltos, como caídos del cielo, y un hermoso portarretrato con una foto de ambos.

 

Recordá que es importante tener todo a mano, caliente y listo para servir, pues entre menos te levantés de la mesa mejor, pues así disfrutarás más de la velada.

En Yamuni podrás encontrar todos los artículos necesarios para que tu cena romántica se vea espectacular. 

Yamuni te da las ideas y vos te ponés el delantal ¡Manos a la obra!

Seguinos
5 IDEAS DE REGALOS PARA EL DIA DEL PADRE
Ver más